Logran acercarse a 50 metros del lago de lava del Volcán Masaya

1

2-1

La creación de una página web con mapas interactivos e información variada sobre el Volcán Masaya, estará creando el equipo del explorador de National Geographic, Sam Cossman las próximas semanas, que también realizarán un documental de la lava dentro del coloso.

El célebre explorador aseguró que el documental estará listo en el último cuatrimestre de este año, pero que todavía no hay fecha de publicación.

2-6

Cossman explicó que una dificultad les ocurrió con el clima. Dijo que una noche, ellos dentro del nivel 1 -a 250 metros de profundidad del borde del cráter con solo 50 metros alejados del lago de lava- de repente comenzó una tormenta eléctrica.

“Habían muchas personas abajo que se quedaron básicamente atrapadas porque había una tormenta eléctrica y era muy complicado subir en ese momento”, dijo el científico.

2-4

Los expertos estarán instalando por lo menos 80 sensores para lograr conocer las características del gigante, han realizado varios descensos en la “zona cero”, los que se realizaron ayer domingo y en días posteriores, teniendo un contacto más directo con el lago de lava.

El productor ejecutivo de Qwake, Matt Caltabiano, dijo que en los descensos participa, además del explorador y cineasta Sam Cossman y del exastronauta de la NASA Scott Parazynski, el experto nicaragüense Guillermo Caravantes, que lleva realizando estudios profundos del volcán Masaya por más de una década.

2-5

Durante el día domingo siete personas han descendido para tener un contacto más directo con el lago de lavo, el cráter del Volcán Masaya también es conocido como una de las “entradas al infierno”, según reportajes del canal The History Channel.

El asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfred Strauss, aseguró que desde hace varios días no han ocurrido incidencias graves en la actividad del gigante volcánico, a pesar que hubo un sismo de baja magnitud que no fue ningún riesgo para los investigadores.

2-7

2-8

2-9

2-2

2-3

Fotos J. Cajina

1 COMENTARIO

Comments are closed.