LA JORNADA

Nuevo sistema inteligente para juzgados

9
Foto Archivo

Permitirá ahorrar tiempo entre cada audiencia, dicen los expertos en el tema

El Complejo Judicial Central de Managua contará con un nuevo sistema inteligente de asignación de salas denominado “Smart OGA” para prevenir la “aglomeración de audiencias”, cuando en abril de 2017 entre en el nuevo Código Procesal Civil.

Las autoridades detallaron que con el novedoso sistema se logrará la administración eficiente de tiempo para todos los operadores de justicia como lo son jueces, fiscales, abogados, policías, entre otros. Esto a la vez permitirá el uso adecuado a las salas de audiencias.

El magistrado Gerardo Rodríguez, responsable de ejecutar el sistema de despacho en los juzgados, mencionó que con el nuevo sistema los jueces deberán de planificar y enviar información de las audiencias que celebrará, además deberá detallar el número de procesados, familiares, testigos y abogados presentes en las audiencias.

En caso de retraso por parte de las partes para el inicio de un juicio o audiencia, el sistema automáticamente, por lo que solicitó una mayor colaboración a la Policía y el sistema penitenciario, porque “sin reo no inicia la audiencia”, subrayó Rodríguez.

El edificio del Complejo Judicial Central de Managua se inauguró un 7 de enero de 2013 y cuenta con 32 salas para audiencias orales y públicas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central