LA JORNADA

EE.UU. informa de nuevo incidente marítimo con Irán

Gal 2

La Armada de Estados Unidos dice que cuatro embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán navegaron velozmente cerca de un destructor de misiles guiados estadounidense en aguas internacionales el martes, en un encuentro calificado como “inseguro y poco profesional”.

El destructor USS Nitze disparó 10 bengalas de advertencia e hizo sonar sus alarmas a los barcos iraníes, pero no obtuvo respuesta.

El incidente ocurrió en el estratégico Estrecho de Ormuz.

Las cuatro naves se acercaron hasta unos 275 metros del Nitze obligándolo a cambiar su curso para evitar una posible colisión, pese a que plataformas petroleras estaban peligrosamente cerca, indicaron las fuentes de la Armada estadounidense, las que acusaron a Irán de acosar al destructor y violar la ley internacional.

Un vocero de la Marina de Guerra de Estados Unidos dijo el miércoles que dichas acciones pueden llevar a una escalada y a un error de cálculo que podría requerir “medidas defensivas adicionales”.

Irán no ha dado explicaciones sobre el incidente. Teherán retuvo brevemente en enero a 10 marineros de Estados Unidos que accidentalmente ingresaron con su nave a aguas iraníes.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT