LA JORNADA

Migración disminuye requisitos para que misioneros puedan ingresar a Nicaragua: Omar Duarte

El compromiso se logró, sólo falta saber si la frase “Del dicho al hecho hay mucho trecho” no aplica en este arreglo entre Pastores y Gobernación.

Al parecer se logró llegar a un consenso y al final el gobierno de Daniel Ortega Saavedra tuvo que realizar cambios, a las exigencias ante el ingreso de misioneros a Nicaragua, donde hasta el mismo Pastor evangélico Omar Duarte, tildó de un gran avance este hecho.

Y hay un nuevo compromiso. Las iglesias ahora deberán de llenar un formulario de los misioneros que invitan, lo enviarán al Ministerio de Gobernación vía correo electrónico, y en menos de 7 días recibirán cualquier respuesta, de acuerdo al arreglo logrado con el gobierno, según Duarte.

“Es importante aclarar algo… No se le está prohibiendo la entrada a ningún misionero, es sólo llenar el formulario, y puede venir todo el misionero que quiera venir, eso lo dejaron muy claro las autoridades del gobierno”, defendió a su vez el Pastor Duarte.

Los nuevos requisitos, según el alto líder evangélico son la identificación de la representación legal, la denominación evangélica que invita, la identificación de la persona, su país de origen, número de pasaporte, los días que estará en el país, punto de ingreso, modo de transporte y sus objetivos cuando ingresa a suelo nicaragüense.

“Es para fortalecer seguridad”, dice asesor para asuntos del exterior

Por su parte el Asesor para asuntos del exterior, Denis Moncada, manifestó que los requisitos migratorios son para hacer más fuerte la seguridad y brindar protección a los ciudadanos nicaragüenses.

1-2

“Se ha informado públicamente de que hay organizaciones internacionales del crimen organizado que están buscando cómo ingresar y camuflarse en ese tipo de actividades para afectar la seguridad de los ciudadanos, la seguridad de los religiosos mismos, y esa es la preocupación del Estado”, manifestó el funcionario.

De momento la medida que reduce los requisitos no se ha puesto en práctica, será dentro de los próximos días que se sabrá si entró además del compromiso logrado, a los hechos.

Leer también: Costa Rica consulta a Nicaragua por qué no ingresó grupo de danza procedente de Guanacaste

Abajo los requisitos que deberán de llenar las iglesias para que permitan el ingreso de Pastores extranjeros a Nicaragua:

1-3

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central