LA JORNADA

Alcalde de Carazo afirma que son mejores las noticias con críticas que las alabanzas

Porque “ayudan” a mejorar las cosas de esa ciudad, afirmó el edil de Carazo, Mariano Madrigal.

6

EL 8 de septiembre Día Internacional del Periodista, 42 miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), filial Carazo recordaron al periodista y revolucionario, Julius Fucik ahorcado en l943 por las tropas nazis en Praga, Checoslovaquia y famoso por ser el autor del reportaje libro, al “Pie de la Horca”.

Entre los invitados especiales estaba el Alcalde Mariano Madrigal, quien felicito al gremio y dijo, “necesitamos más de las sugerencias y críticas y no las alabanzas porque, creemos que todo lo hacemos bien y las criticas nos permiten corregir el sendero por donde construimos en mejorar la ciudad” , en clara alusión al grupo de periodistas oficialistas que se deshacen en alabanzas.

Muchos jinotepinos dijeron a este medio que esos periodistas oficialistas, por ejemplo, no critican que el humo que lanzan las brigadas del MINSA no mata los zancudos que provocan el zika y el dengue.

Vanessa Cortés, presidenta del CNP, brindó las palabras de agradecimiento con las personas e instituciones que contribuyeron para la realización del acto, llamó a la unidad del gremio.

Por su parte el sociólogo Marcos Cordero, historió la apacible Jinotepe, cuando sonaban los pitazos de los beneficios de café. Al felicitar a los periodistas les recomendó ver las películas, “Maten el Mensaje y la Dictadura Perfecta”.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central