Esperan 110 mil turistas durante días patrios 14 y 15 de septiembre

0
A diferencia que otros empresarios, CANTUR pide que el 16 de septiembre sea dado a cuenta de vacaciones.
200 años de salir adelante con optimismo

2

Para los días 14 y 15 de septiembre de los corrientes, se esperan mejores ventas en el rubro del turismo, informó el presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR), Leonardo Torres, agregando que se esta a la visita el ingreso de 110 mil turistas y al menos 50 millones de dólares en ingresos.

A diferencia que los otros grupos de empresarios, CANTUR espera que el próximo viernes 16 de septiembre sea declarado a cuenta de vacaciones, además de los feriados nacionales del 14 y 15 de septiembre, fechas que se celebra la independencia de Nicaragua, manifestó.

La propuesta del sector es superar la meta lograda el año pasado de 88 mil turistas, con ventas en el orden de los 44 millones de dólares, pues este año esperan superar lo logrado en el 2015..

Torres detalló que las reservaciones de alojamiento en la zona del Pacífico de Nicaragua llegaron al 90%, según últimas declaraciones realizadas a los medios de prensa. En la zona sur del país se llegó al 70%, y la Ruta del Café (al norte del país) y noroccidente, hay bastante amplitud para las reservas, dijo el representante del sector turismo.