LA JORNADA

La neumonía ha provocado 138 muertes en Nicaragua

4 mil 102 casos a nivel nacional de personas enfermas de neumonía. Cuidado con las lluvias que le podrían provocar esta peligrosa enfermedad.

1

Exactamente 138 personas han perdido la vida a causa de la neumonía en lo que va el año 2016, tres perdieron la vida esta semana, reveló un informe del Ministerio de Salud (Minsa), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además de las personas fallecidas, existen a nivel nacional 4 mil 102 nuevos casos, según el reporte entregado por Murillo, a través de los medios pro gobierno. La neumonía es una enfermedad que perjudica fuertemente a los habitantes de este país del istmo.

En lo que va del 2016, existe un total de 88,217 personas que han sufrido esta peligrosa enfermedad en Nicaragua, de acuerdo a las autoridades de Salud.

La neumonía ataca en cualquier momento, y no importa la clase social, el nivel económico o las condiciones para que la persona resulte enferma con este mal.

Desde los EEUU ocurrió algo bastante increíble, y es que la candidata del Partido Republicano, Hillary Clinton, resultó enferma con este mal que le podría costar la vida si no se cuida.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central