Modernización total a terminales de buses de Managua con inversión de US$50 millones

0
En las terminales de buses de Managua circulan unas 150 mil personas diariamente.
200 años de salir adelante con optimismo

Ayer martes fue anunciado el proceso de diseño que traerá la modernización de cinco terminales de buses interurbanos en la capital Managua, y el primer objetivo sería la renovación de la parada ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), informaron las fuentes de la Alcaldía capitalina.

El plan también contempla la modernización de las terminales de buses del mercado Roberto Huembes, mercado Oriental, El Mayoreo, y mercado Israel Lewites, donde se movilizan alrededor de 150 mil ciudadanos, afirmaron datos de la Comuna.

Para este año se espera que el diseño de las terminales concluya, siempre teniendo como objetivo la primera parada a construir, comenzando el año 2017.

5-3

Dentro del diseño se contemplan áreas de comercio, operaciones bancarias, boletería y área de comida. La prioridad será la seguridad, dijeron las fuentes.

5-4

Esta inversión estará siendo ejecutada por las empresas de transporte, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y la Alcaldía de Managua. El total a invertir serán 50 millones de dólares en las nuevas terminales.

1 COMENTARIO