Mueren más tortugas marinas informan de 39 muertes tras enredarse

0
Se espera que 60 mil tortugas marinas desoven en los próximos 3 meses en las playas de Nicaragua.
200 años de salir adelante con optimismo

3

Han sido descubiertas 39 tortugas muertas en el refugio de Chacocente, en Carazo, se habrían enredado en los trasmallos de los pescadores, informó el representante del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Carlos Mejía.

Se ha orientado suspender la pesca en un área de tres millas a la redonda de los refugios, comenzando desde ayer lunes 24 de octubre y concluyendo el 10 de diciembre, incluyendo en la época cuando llegan miles de tortugas a desovar, dijo el funcionario.

Mejía indicó que en lo relacionado a Chacocente y La Flor, en Carazo, se espera el arribo de 60 mil tortugas en un tiempo de tres meses.

Al menos 25 pescadores fueron capacitados en los balnearios de Casares y la Boquita que son de la ciudad de Diriamba, con el objetivo de despertar conciencia para conservar las tortugas, que están en alto riesgo de extinción.

Se les explicó a los pescadores que las tortugas tienen un enorme riesgo con el trasmallo, provocando la muerte de las tortugas. El pasado domingo desovaron 5 mil tortugas en la reserva de Chacocente.

La semana pasada se reveló que al menos 47 tortugas fueron descubiertas muertas en la playa El Astillero, probablemente por asfixia y otras por la extracción forzosa de sus huevos.

Leer también: Reportan matanza de tortugas en El Astillero y Marena investiga