LA JORNADA

La complicada solicitud hecha por el Grupo de los 27 a Luis Almagro de la OEA

Una gran prueba de liderazgo y convocatoria tiene Luis Almagro de la OEA, tras las diferencias políticas surgidas en Nicaragua, de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

3

Tras una conferencia de prensa organizada por el Grupo de los 27, que integra organizaciones políticas, líderes opositores y movimientos críticos al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, surgió un llamado muy complejo dirigido directamente al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El aclamo es celebrar nuevas elecciones en Nicaragua, y esperar en el país al menos un año, para que estas lleven consigo árbitros imparciales, y que se les permita votar a los nicaragüenses radicados fuera del país.

“La realización, en el plazo máximo de un año de elecciones generales auténticas, incluyentes, gestionadas por árbitros imparciales, con derecho a voto de los nicaragüenses residentes en el exterior y con observación independiente, nacional e internacional”, exigió el Grupo de los 27.

Luis Almagro de la OEA vendrá a Nicaragua en el mes de diciembre, y la solicitud hecha por los opositores nicaragüenses, realmente pondrá a prueba el poder político internacional de dicha organización, dirigida por el abogado uruguayo.

“A pesar que desconocemos el contenido de dicho informe, debemos reconocer la importancia de sus gestiones, las cuales están posibilitando abrir un espacio de diálogo que hasta ahora, el régimen impuesto en Nicaragua ha negado a los nacionales, Sin embargo, constituye un primer paso esperanzador que confiamos, contribuya a nuestro empeño por restablecer la democracia, el respeto a los derechos y libertades ciudadanas y la realización de elecciones auténticas”, indica la misiva de la carta de los miembros del Grupo de los 27.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central