Comer un huevo al día puede ayudar a evitar apoplejías, dice estudio

0
Comer un huevo al día puede reducir en 12 por ciento el riesgo de sufrir una apoplejía, señala un nuevo estudio financiado por el Comité Americano del Huevo y dado a conocer hoy.

10

Los hallazgos se basan en una revisión sistemática y un meta análisis de estudios que datan de entre 1982 y 2015, los cuales evalúan las relaciones entre la ingesta de huevo y enfermedades cardiacas coronarias (276.000 sujetos) y apoplejías (308.000 sujetos).

Se descubrió que el consumo de hasta un huevo al día no está asociado a enfermedades cardiacas coronarias y, por el contrario, se presenta una reducción de 12 por ciento en el riesgo de apoplejía.

El investigador que encabeza el estudio, Dominik Alexander, del Instituto EpidStat de Estados Unidos, señaló que se necesita trabajar más para entender la conexión entre el consumo de huevo y el riesgo de apoplejía.

Sin embargo, «los huevos tienen muchos atributos nutricionales positivos, incluyendo antioxidantes, que reducen la oxidación por estrés y la inflamación», dijo. «También son una excelente fuente de proteínas, que se ha relacionado con la baja presión sanguínea».

Un huevo grande contiene seis gramos de proteínas de alta calidad y antioxidantes luteina y zeaxantina, que se encuentran en la yema del huevo, así como vitaminas E, D y A, indica el estudio.

El estudio, publicado en la revista del Colegio Americano de Nutrición, fue financiado por el Comité Americano del Huevo, un grupo de investigación y promoción de la industria estadounidense del huevo.