LA JORNADA

ONU felicita a Trump y le pide cooperación internacional

“Es importante recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad de Estados Unidos es una de las mayores fuerzas del país”, señaló Ban Ki-moon.

7

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y confió en que su Administración trabaje en favor de la cooperación internacional.

“Los desafíos globales de hoy demandan acciones globales concertadas y soluciones conjuntas”, dijo Ban, que subrayó la necesidad de colaborar en áreas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos o las políticas de desarrollo.

El diplomático surcoreano, uno de los grandes impulsores del Acuerdo de París sobre el clima -muy criticado por Trump durante su campaña-, habló ante los periodistas en la sede de la organización, pero no aceptó preguntas.

En su breve declaración, Ban recordó el papel “esencial” de EE.UU. en la agenda internacional y dijo que los ciudadanos de todo el mundo esperan que el país “use su poder” en favor del “bien común”.

“La ONU cuenta con la nueva Administración para reforzar los lazos de la cooperación internacional”, señaló, haciendo un llamamiento a “movilizarse en torno a los principios y valores comunes de la Carta de las Naciones Unidas”.

Ban animó también a los estadounidenses a mostrar unidad tras una campaña “dura y a menudo divisoria”.

Además de felicitar a Trump, el jefe de la ONU tuvo también palabras para la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que agradeció por su “compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños”.

“Ella ha sido un poderoso símbolo global del empoderamiento de la mujer y no tengo duda de que continuará contribuyendo a nuestro trabajo en todo el mundo”, apuntó.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central