Otro zoológico indio cierra sus puertas por gripe aviar

0
200 años de salir adelante con optimismo

Nueva Delhi – El zoológico de la ciudad de Mysore, en el occidental estado indio de Karnataka, amaneció hoy cerrado por un brote de gripe aviar, convirtiéndose así en el tercero del país que aplica igual medida desde octubre.

En declaraciones a la prensa, el director de la institución, K. Kamala, explicó que la decisión se aplicará durante un mes, tras detectar a finales del pasado mes la muerte de cuatro gansos y dos pelícanos por esa enfermedad.

Los informes de laboratorio confirmaron que las seis aves migratorias, que anidaban en esa instalación, murieron a causa de la gripe aviar (H5N8).

Tenemos 813 aves, que incluyen a especímenes de 79 especies exóticas. Todas se encuentran en buen estado, subrayó Kamala.

Aunque los funcionarios afirmaron que la gripe no puede afectar a los humanos, decidieron cerrar el zoológico para evitar una eventual propagación.

Ese parque de 80 hectáreas recibe anualmente más de tres millones de visitantes.

En octubre los zoológicos de Delhi y de la ciudad de Gwalior, en el central estado de Madhya Pradesh, cerraron sus puertas por igual causa.