LA JORNADA

Una potente explosión del volcán de Colima es captada en video impresionante

El sábado pasado el volcán de Colima, en México, hizo erupción nuevamente, desatando una enorme columna de humo y ceniza que alcanzó casi 2.000 metros de altura, según señaló en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil. El fenómeno fue captado por una cámara instalada cerca del volcán y pudo observase a varios kilómetros de distancia desde otras localidades.

Según ha informado el diario ‘Excelsior’, pese a la potente explosión las autoridades no han puesto en marcha ningún plan de evacuación. Sin embargo, se ha restringido el acceso al parque nacional Nevado de Colima. En las últimas horas la actividad del volcán ha disminuido, luego de que el pasado 3 de febrero se registrara una “exhalación de 4.000 metros de altura con salida de material incandescente”, según Puentes.

El pasado mes de enero el Colima lanzó una espectacular fumarola de más de dos kilómetros de alto acompañada de material incandescente. Desde el mes de septiembre de 2016 el volcán, considerado uno de los más activos de América del Norte, se encuentra en estado de erupción.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT