LA JORNADA

BCIE presta a Nicaragua 86.5 millones de dólares para electrificación

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aceptó y aprobó a Nicaragua un préstamo de 86.5 millones de dólares para terminar el financiamiento al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable.

Detalló que estos fondos son un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía que son financiados por varios organismos de cooperación, entre ellos el BID, Fondo Nórdico, Agencia de Cooperación del Japón y BCIE. Solo el BCIE destinó 161.5 millones de dólares.

Este programa está administrado por la política de infraestructura energética del Gobierno para incrementar la generación, seguir transformando la matriz energética, y para hacer crecer las redes de transmisión y distribución, ampliando redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional.

“Con este préstamo del BCIE vamos a llegar a 20 mil 193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, y luego también normalizaremos el servicio de casi 17 mil viviendas en barrios de distintos municipios del país”, dijo la también primera dama.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central