Trump a Comey: “yo necesito lealtad”

0

Como un adelanto a su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado, el ex director del FBI, James Comey, manifestó en una declaración pública que el presidente Donald Trump le dijo “Yo necesito lealtad, Yo espero lealtad” durante una cena ocurrida en el mes de enero.

La información revelada en el portal del Comité de Inteligencia este miércoles forma parte del testimonio que ha preparado para presentarlo como su discurso de apertura ante los miembros del Comité de Inteligencia este jueves y en donde Comey se expondrá a una serie de preguntas de los senadores.

En la declaración, Comey cuenta que cenó con Trump privadamente en enero. Durante la reunión, Comey dijo que el presidente de EE.UU. le preguntó si quería permanecer como director del FBI.

Comey señaló que respondió que quería servir hasta culminar su periodo de 10 años y que “no estaba del lado de nadie políticamente”.

Comey explica que fue en esa circunstancia que Trump mencionó su discurso sobre lealtad.

En los comentarios preparados por Comey, el ex director del FBI describe los cinco encuentros que tuvo con el presidente Donald Trump antes de que juramente como presidente de Estados Unidos.

En uno de ellos, Comey menciona que Trump le pidió «dejar ir esto», refiriéndose a una investigación sobre los contactos del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia.

Trump despidió a Comey sorpresivamente el mes pasado y precisamente la audiencia de mañana tratará de aclarar la situación.