LA JORNADA

Experimentan plan piloto para aplicar Sistemas de Gestiones Electrónicas de Abogados y Notarios

Se espera que el sistema electrónico que se experimentará ayudará a evitar las largas filas de abogados que envían sus índices de protocolo a inicios de cada año

El Poder Judicial inició el pilotaje sobre Sistema de Gestiones Electrónicas de Abogados y Notarios Públicos, con sus funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

Por medio de una circular, la Corte Suprema de Justicia orientó a sus funcionarios que en el período comprendido del lunes 21 al viernes 25 de agosto del corriente año, accedan al link http://www.app.poderjudicial.gob.ni/a105/inicio/, ubicado en la sección de intranet del Portal Web de esta institución.

El proyecto piloto es con el objeto de verificar el correcto funcionamiento del Sistema de Gestiones Electrónicas en su primer módulo desarrollado, denominado “Actualización de información de los Abogados y Notarios Públicos”.

Los funcionarios jurisdiccionales y administrativos, en calidad de abogados y notarios públicos, deberán ingresar los datos solicitados; luego imprimirán el formulario, firmarlo, sellarlo y presentarlo en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE), más cercana a su domicilio.

Posteriormente, dichas oficinas remitirán los formularios a ORDICE de la Corte Suprema de Justicia y ésta a su vez a la Dirección General de Registros y Control de Abogados y Notarios Públicos de la CSJ, explica la circular.

Agrega el documento que finalmente se les solicita reportar cualquier inconveniente que se presente en el proceso de llenado, a la siguiente dirección de correo electrónico: asistenciaabogadonotario©poderjudicial.gob.ni o bien llamar al teléfono número 22330003 y extensiones N° 1267 y 1310.

El proyecto piloto es en atención a la entrada en vigencia del Acuerdo número 105 del 22 de febrero del año 2017, en la que se estableció la creación de un sistema informático denominado “Sistema de Gestiones Electrónicas de Abogados y Notarios Públicos”.

Ese sistema se utilizará para el registro y control de Abogados y Notarios Públicos debidamente incorporados ante la Corte Suprema de Justicia.

En la creación del nuevo sistema se diseñó un formulario de actualización de información, que estará a disposición de todos los abogados y notarios públicos del país a partir del primero de septiembre del corriente año.

Este sistema informático permitirá eliminar las largas filas de fedatarios públicos que en enero se presentan a la CSJ, a entregar sus índices correspondientes al año anterior.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central