Al fin sepultan el cráneo de Karla Estrada Rostrán decapitada por su pareja

0
El pequeño ataúd donde estaba la cabeza de Karla Estrada Rostrán, fue al fin enterrado por sus familiares. Foto La Prensa

Ha sido enterrado el cráneo de Karla Estrada Rostrán en el cementerio de Santo Domingo en las Sierritas, aunque sin representantes del Ministerio de Salud (Minsa), ni del Instituto de Medicina Legal (IML), ni de otras autoridades involucradas en este asunto.

Del barrio 19 de marzo de Managua salió la caravana con familiares, amigos y vecinos de Karla, iba escoltada por agentes de la Policía Nacional.

Los familiares de Rostrán construyeron una pequeña bóveda para enterrar el ataúd herméticamente sellado, para evitar que saliera alguna enfermedad. El entierro del cráneo fue en el mismo lugar donde descansa el cuerpo.

Luz Marina Estada, madre de Karla, tenía guardada una cruz por varias semanas, y ubica el símbolo de descanso y religiosidad. “Ya mi hija está descansando en paz… estamos tranquilos”, dijo Estrada entre lágrimas.

El IML había dilatado en entregar la cabeza de Rostrán y la dan cuando hubo amenazas de plantarse al frente de sus instalaciones.

Las autoridades presentaron al exmilitar Francisco Ariel Mercado de 37 años de edad, condenado por violar y decapitar a Karla Estrada Rostrán, fue encontrada muerta el pasado jueves 17 de agosto en un predio de Las Colinas, en Managua.