Jornada médica de actualización en Herniopastía inguinal

0

Con el objetivo de actualizar los conocimientos del cirujano general en formación, el servicio de cirugía del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” el 30 de septiembre de 2017 desarrolló I Jornada médica de actualización en Hernioplastía inguinal convencional.

En este importante evento, especialista del Hospital Militar realizaron cuatro procedimientos quirúrgicos con diferentes técnicas, las que fueron de mucho interés para residentes y especialistas ya que consolidaron información sobre procedimientos convencionales y colocación de diferentes tipos de material protésico para la reparación de hernia inguinal.

Durante la jornada también fueron objeto de atención temas referidos al dolor crónico en la Hernioplastía abierta, anatomía de la región inguinal y puntos críticos, con el fin de brindar a residentes y médicos de base información teórica y práctica en la realización de una práctica quirúrgica segura.

Esta jornada forma parte del programa de educación continua y permanente que realiza el Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” con diferentes temas de interés en la formación de residentes para garantizar una atención con calidez y calidad.