LA JORNADA

FOTOS 48 ambulancias nuevas pasean por Managua y son entregadas en 10 departamentos de Nicaragua

El fin de semana pasearon 48 ambulancias nuevas en Managua y fueron entregadas a las unidades de salud de 10 departamentos del país, por el gobierno de Daniel Ortega Saavedra. Existe una meta de mejorar y fortalecer el sistema de salud y las atenciones en las zonas rurales.

La Doctora Carolina Dávila, Directora del Silais Managua, manifestó: “Es la segunda entrega de ambulancias que nos hace el gobierno, mismas que forman parte del compromiso de llevar una ambulancia a cada municipio del país, a cada unidad de salud, de tal manera que se logre salvar vidas. Las ambulancias cuentan con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes de manera adecuada, evitando así mayores complicaciones”.

Entre los departamentos a los cuales se les hizo la entrega de ambulancias están Boaco, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan, Chontales, Las Minas, Caribe Norte, Caribe Sur y Managua. Uno de los municipios que están viendo fortalecido su sistema de salud con esta entrega fue Tipitapa donde las autoridades municipales y la población recibieron la nueva unidad.

La doctora Daritza Pérez, Delegada del Minsa en Tipitapa, señaló: “La nueva ambulancia viene a fortalecer más nuestro sistema de salud pues estamos acercando los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso, es importante destacar que la reparación de los caminos también contribuye a este gran esfuerzo del Gobierno de atender a las familias hasta los sitios donde habitan”.

Cada ambulancia tiene un valor económico de 74 mil dólares, recursos provenientes del gobierno central. Las ambulancias cuentan con tanques de oxígeno, camillas y los kits necesarios para la atención inmediata y el debido traslado de los pacientes.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT