LA JORNADA

7 muertos por leptospirosis en Nicaragua: Autoridades en alerta

Informan fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) que al menos siete personas han muerto en lo que va de este año en curso por la enfermedad de la leptospirosis, la última víctima ocurrió la semana anterior, detalla la vicepresidente nicaragüense Rosario Murillo Zambrana.

Alertas las fuentes de gobierno que van 66 casos positivos de este mal, para llegar a un acumulado de 627 en lo que lleva este año 2017, que está por terminar, que si se compara al mismo período del 2016 la leptospirosis tiene un repunte.

Según Wikipedia, la leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill, es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges. Es una enfermedad zoonótica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial. La leptospira fue observada por primera vez en 1907 en una laminilla de una autopsia de tejido renal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central