LA JORNADA

Accidentes de tránsito parecen no disminuir en Nicaragua: 132 casos el fin de semana

Policía de Tránsito reporta que al menos 132 accidentes de tránsito ocurrieron el pasado fin de semana

Las carreteras y pistas de Nicaragua son un verdadero dolor de cabeza tanto para los ciudadanos como para las autoridades, debido a que una persona perdió la vida, además 16 terminaron heridas a través de los 132 accidentes de tránsito registrados el pasado fin de semana.

La fuente policial al brindar su reporte, detalla que de los 132 accidentes que ocurrieron, 78 fueron en la capital Managua, mientras los otros 54 fueron en los diversos departamentos de este país centroamericano.

En el informe hecho ayer 10 de diciembre, las autoridades policiales afirman que el accidente que deja la víctima mortal ocurrió el día domingo en el municipio de Quetzalguaque, en el departamento de León, momentos cuando un joven de unos 24 años de edad, se acostó en mera vía, este fue arrollado por un conductor.

En lo que va del año, al menos 791 personas resultaron muertas a través de los accidentes de tránsito el año pasado 2016, mientras 670 víctimas resultaron en el 2015, detallan las fuentes oficiales.

A pesar de las multas que subieron de tarifa, la Policía de Tránsito ha incrementado su número de personal en las diferentes vías, sin embargo los accidentes de tránsito se mantienen como la quinta causa de muerte en este país centroamericano, según las fuentes oficiales, corresponderían a 10 muertes por cada 100 mil habitantes.

Tránsito nacional aplica diversos plantes como patrullajes, retenes en las carreteras y vías con mayor tráfico, además de multas, prisión a conductores ebrios, detención de vehículos hasta suspensión de licencias de manera permanente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central