Izan banderas de países parte de los XI Juegos Deportivos 2017 en Managua

0

Hacen referencia a que Nicaragua esta lista para hospedar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

200 años de salir adelante con optimismo

En la Loma de Tiscapa, uno de los puntos de mayor historia de Nicaragua, ayer domingo fue el izado de las banderas de las naciones del istmo que son parte de los XI Juegos Deportivos 2017 (JDC2017).

Hubo la representación de atletas de cada nación, en este acto estuvieron presentes los presidentes de cada Comité Olímpico, Jefes de Misión, miembros del Comité Olímpico Nicaragüense, miembros del Salón de la Fama, además de otros invitados de alto nivel deportivo.

Los Jefes de Misión de cada país que participan en los JDC2017, realzaron las modernas instalaciones que tiene Nicaragua, indicando que cuentan con una infraestructura de primer nivel; así mismo afirmaron que los atletas y delegaciones se han sentido seguros y respaldados.

Fueron entonados los himnos de cada país participante en estos juegos, los Jefes de Misión, expresaron su mensaje, en el que también resalta que para ellos Nicaragua está lista para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En sus palabras, Emmett Lang Salmerón, Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y del Comité Olímpico de Nicaragua, afirmó que los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 han mantenido activo este país.

El evento de izado de banderas, contó con la participación de la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, al mismo tiempo se realizaron presentaciones folclóricas de jóvenes del MCLR.