LA JORNADA

Asesino de mujer en centro comercial peleaba por novias cuando estudiaba la secundaria

Fueron presentados los resultados del dictamen de psiquiatría forense que se le practicó al femicida Oscar Berríos Munguía, quien es acusado de haber asesinado a su novia Suyén Massiel González, en un centro comercial de la capital Managua.

“Se determina que el privado de libertad no presenta ningún trastorno o enfermedad mental que anule sus facultades mentales o altere sus capacidades cognitivas. Puede ubicarse y orientarse en tiempo, espacio, persona y comprende la ilicitud de sus actos”, indica el dictamen realizado por la forense Heydi Trujillo.

Sin embargo el reporte señala que Berríos tiene las características de “pobre tolerancia a la frustración, pobre control de impulsos, ira introyectada” y concluye que está “sin enfermedad mental”, el procesado es iracundo, impulsivo y pelea por novias desde cuando estudiaba en la escuela secundaria, según sus antecedentes.

La valoración psiquiátrica fue practicada a petición de la defensa del presunto femicida.

A Suyén la asesina el pasado 4 de diciembre del año 2017, cuando caminaba en el estacionamiento de un centro comercial Galería Simán. Berríos es señalado de haber propinado seis disparos a su novia.

Para el próximo mes de febrero, exactamente el primero de ese mes, a Oscar lo estarán enjuiciando en el Juzgado Sexto especializado en Violencia de Managua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central