Destituido el Alcalde sandinista de Muy Muy Orlando Antonio Blandón Peralta

0

En la foto simpatizantes del FSLN protestan esta decisión que no se les consultó

Foto tomada del diario La Prensa.
200 años de salir adelante con optimismo

En las calles protestaron simpatizantes del partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad de Muy Muy, después que el alcalde del sandinismo de la localidad Orlando Antonio Blandón Peralta, a sólo días de haber asumido el cargo, fue destituido.

Aunque no hay nada confirmado de manera oficial, los manifestantes afirmaban que fue destituido debido a que no se ha presentado a la Alcaldía desde varios días, sin embargo “de repente le vino una carta ‘desde allá arriba’, así que es un hecho”, dijo por la vía telefónica una mujer que se hace llama Andrea Xiomara Jarquín.

“De un momento a otro lo destituyeron y pusieron a otra persona y nosotros estamos frente a la Alcaldía y frente a la casa del partido defendiendo el voto como el pueblo que somos y que elegimos a un alcalde que nosotros queremos no al que ellos quieren poner”, dijo la mujer.

Por supuestos problemas de salud fue depuesto Blandón Peralta, aunque todavía la Comuna de Muy Muy no se pronuncia al respecto.

Ahora la vicealcaldesa Johana Esperanza Lumbí García toma “las riendas” como Alcaldesa en reemplazo a Blandón, mientras que Sabino Aguilar Ochoa, el primero de la lista de Concejales del FSLN, asume como nuevo vicealcalde de Muy Muy.

Blandón fue alcalde de Muy Muy. Para las elecciones municipales de 2004, el liberal Ubén Rodríguez fue electo alcalde con Blandón como vicealcalde para el período 2005-2009. Rodríguez murió pocos meses después de haber tomado ese cargo y Blandón asumió como alcalde.