LA JORNADA

Destituido el Alcalde sandinista de Muy Muy Orlando Antonio Blandón Peralta

En la foto simpatizantes del FSLN protestan esta decisión que no se les consultó

Foto tomada del diario La Prensa.

En las calles protestaron simpatizantes del partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad de Muy Muy, después que el alcalde del sandinismo de la localidad Orlando Antonio Blandón Peralta, a sólo días de haber asumido el cargo, fue destituido.

Aunque no hay nada confirmado de manera oficial, los manifestantes afirmaban que fue destituido debido a que no se ha presentado a la Alcaldía desde varios días, sin embargo “de repente le vino una carta ‘desde allá arriba’, así que es un hecho”, dijo por la vía telefónica una mujer que se hace llama Andrea Xiomara Jarquín.

“De un momento a otro lo destituyeron y pusieron a otra persona y nosotros estamos frente a la Alcaldía y frente a la casa del partido defendiendo el voto como el pueblo que somos y que elegimos a un alcalde que nosotros queremos no al que ellos quieren poner”, dijo la mujer.

Por supuestos problemas de salud fue depuesto Blandón Peralta, aunque todavía la Comuna de Muy Muy no se pronuncia al respecto.

Ahora la vicealcaldesa Johana Esperanza Lumbí García toma “las riendas” como Alcaldesa en reemplazo a Blandón, mientras que Sabino Aguilar Ochoa, el primero de la lista de Concejales del FSLN, asume como nuevo vicealcalde de Muy Muy.

Blandón fue alcalde de Muy Muy. Para las elecciones municipales de 2004, el liberal Ubén Rodríguez fue electo alcalde con Blandón como vicealcalde para el período 2005-2009. Rodríguez murió pocos meses después de haber tomado ese cargo y Blandón asumió como alcalde.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central