LA JORNADA

Avión con 71 personas a bordo se estrella en Rusia

Moscu – Un avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló poco después de despegar de Moscú, sin que existan esperanzas de que hayan sobrevivido los tripulantes y pasajeros, dijo un funcionario de los servicios de emergencia a la agencia de noticias Interfax.

El Antonov-148 de Saratov Airlines con 65 pasajeros y cinco tripulantes a bordo cubría la ruta del Aeropuerto Domodedovo de Moscú hacia Orsk de la región Orenburg en el oeste de Rusia.

El contacto por radio con el avión de fabricación rusa de siete años de servicio se perdió a las 14:21 hora de Moscú (11:21 GMT), varios minutos después del despegue.

“Al parecer, el avión se estrelló cerca de la aldea de Argunovo. No existen posibilidades de que los tripulantes y pasajeros hayan sobrevivido”, agregó el funcionario.

Testigos de la aldea de Argunovo dijeron a los medios que vieron un avión en llamas que caía desde el cielo. Interfax informó que se encontraron fragmentos de dos cuerpos sin vida.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó “sus profundas condolencias a quienes perdieron a sus familiares en el siniestro” y ordenó que se establezca una comisión gubernamental para que investigue el desplome, dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov.

El Comité Investigador de Rusia abrió una investigación sobre la caída del avión, mientras que el ministro ruso de Transporte, Maksim Sokolov, se trasladó al lugar.

El Ministerio de Transporte ruso indicó a Interfax que se están analizando varias razones del incidente, incluidas las condiciones del clima y factores humanos.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central