LA JORNADA

Miles de ticos hicieron el recorrido de la Copa Mundial de la FIFA

San José – Unos 16 mil costarricenses hicieron el recorrido de la Copa del Mundo de la FIFA en el capitalino Estadio Nacional, durante el cual revivieron momentos relevantes de la selección de Costa Rica y se tomaron fotos cerca del trofeo.

La Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) llegó este sábado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibida por el presidente, Luis Guillermo Solís, y hoy fue exhibida en Estadio Nacional desde las 10:00 hasta las 19:00, hora local.

‘Desde ya todas las buenas vibras y energía, para que nuestros muchachos de la Selección Nacional se sigan preparando con esfuerzo y cariño para el gran reto de Rusia 2018’, destacó Solís en su cuenta de Twitter.

El recorrido de los aficionados al fútbol en este país de esta jornada incluyó una muestra de los balones utilizados en los diferentes mundiales, una enorme bandera de Costa Rica para firmar por los asistentes y que será entregada a la Selección Nacional que competirá en la Copa del Mundo Rusia-2018, la cual comenzará el 14 de junio venidero.

Asimismo, los cerca de 16 mil costarricenses revivieron momentos relevantes de la participación de este país en diferentes mundiales, con destaque para Italia-90 y, sobre todo, Río de Janeiro-2014, cuando la Tricolor quedó octava.

El recorrido culminaba con la posibilidad de tomarse una foto cerca del trofeo, pues tocarlo solo pueden aquellos que hayan sido campeones mundiales o los jefes de Estado y/o gobierno.

La Copa del Mundo de la FIFA viaja ahora hacia Guadalajara, México.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables