Ley de persecución contra el lavado de dinero

0
200 años de salir adelante con optimismo

Fuentes confiables informaron que el Poder Ejecutivo enviará en la próxima semana una Ley que refuerce penalmente el delito de lavado de dinero y reduzca las actividades del crimen organizado. En la ley se apoya el aseguramiento de medidas preventivas que ejecuten las instituciones financieras y las que se registren al sistema financiero para intervenir y supervisar rigurosamente para no se financien actividades de terrorismo internacional.

La reforma de Ley contra el lavado de dinero protegerá las actividades que realicen las organizaciones sin fines de lucro (ONG’S). La Ley propugnará las reformas penales necesarias para la persecución del delito e investigar todo lo relacionado a las acciones encubiertas del crimen organizado. Con ello, se fortalecerá el trabajo de la Unidad de Análisis Financiero que ha jugado un papel beligerante en su desempeño desde su creación y de igual manera se actuará en correspondencia con la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (ONU).

Nicaragua se protegerá jurídicamente del acecho e incursión de bandas del crimen organizado que pululan en Centroamérica. Así como también frenará el financiamiento para la compra de armas de destrucción masiva.