LA JORNADA

PEN Internacional / Capítulo Nicaragua condena asesinato de 3 periodistas del diario ecuatoriano El Comercio

Hemos recibido el comunicado del PEN Internacional/ Capítulo Nicaragua con la infortunada noticia de que los tres periodistas ecuatorianos secuestrados que laboraban en el diario El Comercio fueron asesinados por un grupo disidente de la ex guerrilla colombiana de las FARC.

En La Jornada lamentamos el funesto hecho y enviamos nuestras condolencias de pesar al pueblo ecuatoriano, a sus amadas familias, hijos, y al periodismo en general.

A continuación el Comunicado completo

PEN Internacional/ Capítulo Nicaragua condena el atroz asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, quienes fueron ultimados a balazos tras ser secuestrados por un grupo disidente de la ex guerrilla colombiana de las FARC.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, habían sido secuestrados el 26 de marzo pasado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

El equipo fue capturado mientras realizaba una cobertura sobre una serie de atentados con explosivos en la zona, cumpliendo así con su trabajo periodístico y ejerciendo su derecho de informar libremente a la ciudadanía.

Los restos de los ecuatorianos fueron encontrados en un sector de la selva y sus cuerpos presentaban impactos de bala, según publicaciones de medios de prensa.

PEN Internacional/Capítulo Nicaragua, como organización que vela por el respeto a la libertad de prensa e información, reitera su más enérgico rechazo a este triple asesinato e insta a las autoridades de Ecuador y de Colombia investigar a fondo este crimen y sancionar a los responsables.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central