LA JORNADA

Gobierno de Trump se pronuncia fuerte ante el caos político en Nicaragua

Estados Unidos hizo la condena a la “repugnante violencia política” y “represión” que hace la Policía Nacional y los “matones afines al Gobierno” contra los nicaragüenses en las protestas de la última semana.

En el comienzo de las protestas, la Policía golpeó a los ancianos que protestaban primeramente contra las reformas al INSS.

“La repugnante violencia política de la policía y los matones afines al Gobierno contra el pueblo de Nicaragua, particularmente estudiantes universitarios, ha impactado a la comunidad democrática internacional”, indica a través de un comunicado la Casa Blanca.

El gobierno de Donald Trump “se suma a los llamados de la comunidad internacional a favor de un diálogo amplio y apoya al pueblo de Nicaragua, que anhela la libertad de expresión política y verdaderas reformas democráticas que tanto se merece”, señaló la portavoz Sarah Huckabee Sanders a través de un comunicado.

Las protestas contra el gobierno de los Ortega-Murillo lleva un saldo de 30 fallecidos más 60 personas que todavía no aparecen.

Artículos Relacionados

La ОМS reporta más de 300,000 casos de coronavirus en casi todos los países del mundo

RT

Trump: “China está moviendo tropas hacia la frontera con Hong Kong”

RT

Centroamérica espera varios días de lluvias por bajas presiones

Orlando Chávez Esquivel

SIP condena ataque cibernético contra medios nicaragüenses

Redaccion Central

Banco Ficohsa inaugura nueva sucursal

Redaccion Central

En Managua de 960 buses sólo 750 unidades brindan servicio de transporte: UCC

Redaccion Central