LA JORNADA

Cosep participará en Marcha Azul y Blanco: exigen seguridad y protección a los participantes

El gobierno convocó el día de ayer a una marcha oficialista, aunque existen los rumores que esta misma se haya cancelado, aunque la cuenta de Twitter de la Red de Comunicadores del gobierno descarta cancelación

Los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) anunciaron que participarán de la Marcha Azul y Blanco convocada por el Movimiento Universitario 19Abril a las 2pm y que sale desde a Catedral de Managua.

El poderoso grupo empresarial del país hizo un llamado a las autoridades a que garantice la seguridad, pero también la protección de las personas que estarán marchando el día de hoy. El Cosep está integrado por 27 importantísimas cámaras.

“Hemos conocido de otra marcha que está siendo convocada por el Gobierno, por lo que exhortamos a que bajo ninguna circunstancia las rutas de ambas marchas sean modificadas”, detalla el comunicado compartido por el Cosep.

A pesar que la ruta de esta marcha que tiene objetivos esenciales de un país como la justicia y democratización de Nicaragua tenía días de ser convocada, el gobierno de Daniel Ortega invitó a sus miembros a otra marcha, aunque hay rumores que esta fue suspendida.

Para “crear un clima urgente de confianza que permita la instalación inmediata del Diálogo Nacional necesario para alcanzar la paz, la justicia y la democracia” se debe primero garantiza seguridad a la manifestación y protestas cívicas de ciudadanos, por lo que el Cosep también mantiene el “llamado a que cese todo acto de represión y violencia contra la población que se manifieste cívica y pacíficamente”.

El comunicado completo del Cosep…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central