¿Gobierno de Ortega amenaza las redes sociales y acceso a internet en Nicaragua?

0

El encuentro entre los proveedores de internet será para evitar la destrucción de contenidos en las redes del gobierno, pero ¿será esta la verdadera razón?

200 años de salir adelante con optimismo

Una de las grandes críticas que ha tenido desde que comenzó la administración del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, es la censura y persecución a los medios de comunicación, aunque circula en las redes sociales que otro objetivo sería el bloqueo al acceso a este tipo de tecnología.

El próximo viernes 11 de mayo, el gobierno sostendrá un encuentro con los Proveedores de Internet de Nicaragua para discutir los ataques que realiza la red de hackers más poderosa del mundo llamados Annonymous a sus páginas web.

Comienza la alarma entre los usuarios de las redes sociales que esta situación vendría a limitar el uso de las redes sociales, cuando el gobierno de los Ortega Murillo, enfrenta su peor momento político, debido a que en las calles existe un fuerte rechazo popular a esta familia.

Para miles de usuarios el objetivo de la reunión no será proteger la información en las redes, sino el de bloquear los contenidos que se comparten en las distintas redes sociales. ¿Qué piensas de esta situación?

La reunión la sostendrá Orlando Castillo, Director de Telcor.

A continuación, el documento escrito donde detalla esta disposición del gobierno…