LA JORNADA

Gobierno de Ortega listo para iniciar el diálogo cuando obispos decidan

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo dijo hoy que el Poder Ejecutivo está listo para iniciar el diálogo por la paz, cuando los religiosos estimen que hay condiciones para ese encuentro que calificó de histórico.

Asi mismo las autoridades del Gobierno, del sector privado, sociedad civil y estudiantes universitarios han manifestado estar listos para ir al diálogo nacional.

Se informa que el Dialogo Nacional depende ahora de la decisión de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Ratificamos que nuestro Gobierno, desde el primer momento, puesto que está convocando al diálogo, puesto que convocó al diálogo, que hemos estado trabajado con los señores obispos, en todo momento ha mostrado su absoluta disposición y hemos estado al llamado de la Conferencia Episcopal, esperando que se inicie el diálogo cuando los señores obispos consideren que están dadas las condiciones para que de ese encuentro resulten las mejores propuestas para ir adelante”, expresó Murillo.

La Vicepresidente afirmó que Nicaragua quiere fortalecer la unidad, la paz y la reconciliación, pero su gobierno es fuertemente criticado cuando antimotines y turbas del gobierno atacan a los estudiantes.

Sostiene que el Gobierno está trabajando duro, siempre tratando de construir paz con paciencia, serenidad y sabiduría, aunque en las calles los ciudadanos piensen diferente.

El gobierno de Ortega acepta ir al diálogo tras la multitudinaria marcha azul y blanco que congolmeró a miles de miles de ciudadanos…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central