LA JORNADA

CIDH inicia trabajos de investigación en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra de de visita en Nicaragua para realizar una investigación sobre la crisis social que atraviesa el país desde el 18 de abril del 2018.

Del 17 al 20 de mayo dicha delegación estará en el país donde visitaran los municipios de Managua, Masaya, Matagalpa y León. Visitarán centros hospitalarios y centros de detención.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

La CIDH condenó las muertes, desapariciones, agresiones y detenciones arbitrarias de manifestantes, activistas y periodistas registradas en el país desde el 18 de abril.

En este primer acercamiento de carácter preliminar también se reunirán con representantes de Gobierno, sociedad civil, autoridades de la Iglesia, estudiantes y familiares de las presuntas víctimas.

La CIDH sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la Conferencia Episcopal, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes.

Así mismo la CIDH recibirá testimonio de universitarios por protestas en Nicaragua.

En este primer día la CIDH sostuvo reuniones con representantes de la sociedad civil entre ellas la Iniciativa de Defensoras, el Estado de Nicaragua y madres de las víctimas.

La delegación estará hasta el 21 de mayo en Nicaragua y la encabeza la comisionada Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo