Gobierno de Ortega vuelve a insistir en retiro de tranques para seguir en el Diálogo

0

Las exigencias del gobierno de Ortega son muy fuertes para la Oposición, y este punto se vuelve muy complicado cumplir

El Gobierno reiteró su disposición de dialogo, sin embargo consideró “indispensable” la suspensión de los tranques en las carreteras del país, la solicitud la realizó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

«Es la agenda del pueblo que está sufriendo tranques, violencia y que ve coartado su derecho a trabajar», reiteró Moncada quien a la vez recordó que todavía está pendiente de respuesta por parte de los universitarios que exigen la salida del Presidente para proceder.

Para Moncada, la agenda del Gobierno «reúne el clamor del pueblo: eliminar todos los tranques, no a la violencia en todas sus formas y asegurar el derecho al trabajo».

El representante del Gobierno señaló que los “puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional”.

Por su parte, la líder campesina, Francisca Ramírez aseguró que los tranques continuarán “porque el gobierno sigue reprimiendo a la población y no vamos a permitirlo”, la misma posición mantienen los jóvenes universitarios del Movimiento 19 de Abril.

«Seguimos comprometidos con soluciones, con la justicia, con la democracia, y con el respeto a la Constitución y a las leyes», subrayó Moncada.

Nicaragua sufre una de sus mayores crisis políticas y cumple 37 días de protestas que registran 77 muertos y 868 heridos, de acuerdo cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).