LA JORNADA

Ministra revelará plan de contención del gasto en Costa Rica

San José – La ministra de Hacienda Rocío Aguilar revelará en la Asamblea Legislativa el plan de contención del gasto del gobierno ante la difícil situación fiscal que vive Costa Rica.

En conferencia de prensa, tras el habitual Consejo de Gobierno de los martes, el presidente Carlos Alvarado afirmó que ‘estamos en una situación que es compleja y es el principal riesgo que tiene hoy Costa Rica y que debe resolver’ y pidió a sus compatriotas que escuchen con atención el mensaje de la ministra en el Legislativo.

Hoy y mañana Aguilar expondrá la situación de las finanzas públicas de Costa Rica y las medidas del gobierno para contener el gasto.

Cifras oficiales reflejan que el déficit fiscal a inicios de 2018 representaba 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto y se acercaba al punto de ser insostenible.

Estamos en una situación compleja, delicada y que requiere de acciones de varios actores de nuestra sociedad, aseveró el mandatario tico y consideró que ese debe ser el tema en que Costa Rica debe enfocarse las próximas semanas.

En un anticipo de las medidas, Alvarado y Aguilar firmaron este martes una directriz que congela los salarios del presidente, los vicepresidentes, ministros, viceministros, presidentes ejecutivos, gerentes y subgerentes del sector descentralizado.

De acuerdo con Casa Presidencial, Aguilar afirmó en el Consejo de que ‘para resolver la situación fiscal nos tocará a todos hacer esfuerzos’.

La ministra alertó sobre el riesgo que enfrenta Costa Rica para seguir siendo una nación solidaria, próspera, inclusiva y de la cual sentirse orgullosos. ‘No tomar medidas es acelerar la crisis. El tiempo se nos agotó’, advirtió.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables