Se reanuda Diálogo Nacional con presencia de CIDH y tema concreto: Adelanto de Elecciones

1

Cardenal Leopoldo Brenes exige cese a la violencia y disparos “criminales” que dejan muertes

Hoy a las 10 de la mañana en punto se reanuda el Diálogo Nacional por la Paz en Nicaragua, cuando la situación es de extrema tensión entre las partes, debido al gran incremento de fallecidos diarios que deja la ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, donde los testigos y afectados aseguran y señalan a los policías de las matanzas.

Será parte del Diálogo el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La citación a los representantes de Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se estará discutiendo de manera concreta el adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019.

«No podemos hacer nada que no esté basado en la Constitución. Si queremos hacer algo bueno, tenemos que hacerlo despacio, pero teniendo una meta», declaró a la prensa el cardenal Leopoldo Brenes, quien participa directamente en las conversaciones.

Papa Francisco “muy preocupado” con situación en Nicaragua

Durante la eucaristía de la misa dominical en la Catedral de Managua, el Cardenal afirmó en su homilía que el Papa Francisco está «muy preocupado» y «pendiente» de la situación de Nicaragua. «Él está muy interesado en que el diálogo siga adelante porque solamente así se pueden solucionar los problemas», dijo.

El Cardenal Leopoldo Brenes afirma que el Papa Francisco se encuentra “muy preocupado” por lo que ocurre en Nicaragua.

Desde el púlpito, los sacerdotes clamaron en las misas dominicales por un «basta ya de la violencia». «Hago un llamado a que se bajen las armas», solicitó el cardenal Brenes.

«Son más de 200 personas muertas inútilmente por balas criminales, víctimas de una agresión y represión que es incontenible», dijo por su parte el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

El sábado 23 de junio policías dispararon en la cabeza a un infante de 14 años de edad, según testigos, este fue el momento exacto:

1 COMENTARIO

  1. El dictador jamás podrá contribuir con ideas para ayudar a democratizar a Nicaragua, mucho menos acciones de parte de el o su sequito de sicarios. ¿Por qué? Muy sencillo Daniel Ortega o sus seguidores NO tienen las cualidades que conforman a la democracia. Consenso, respeto, igualdad, armonía, son parte de la idea de democracia donde se respeta la opinión de la mayoría, pero al mismo tiempo se protege la opinión de las minorías. Se respetan los derechos de los ciudadanos conforme a las leyes del país, que están regidas por la constitución, la policía, el ejército, las cortes y jueces son independientes del poder Executivo para así no caer en la politización de esos organismos que son parte integral de la democracia donde las cortes y jueces son instrumentos para impartir justicia y la policía o el ejército son elementos para la aplicación de esta. Daniel Ortega nunca ha tenido ni más mínima idea de esto, todo lo ha basado en la ley del terror, manipulación, coerción, abuso, chantaje son los elementos que han caracterizado a Daniel Ortega desde el 19 de Julio de 1979. ¿Como podemos esperar que hoy ese hombre que solo ha vivido en un completo mundo de aborrecimiento a la democracia hoy acepte conceptos que nunca ha practicado? Jamás lo lograremos. El nazismo fue ilegalizado en muchos paises por promover las mismas ideas que hoy practica e implementa Daniel Ortega a la población Nicaragüense.

Comments are closed.