LA JORNADA

Sábado y Domingo: 8 personas asesinadas y +20 heridas en protestas contra Ortega

Organismos de derechos humanos contabilizan al menos 290 personas muertas en el marco de las protestas contra Daniel Ortega.

En la foto el vehículo en el que se trasladaban las víctimas.

El diario LA JORNADA contabiliza al menos 8 personas muertas entre el sábado 30 de junio y el domingo 1ro de julio de los corrientes, como parte de las víctimas dentro del marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Entre los heridos van más de 20, de acuerdo a las diferentes fuentes.

Los últimos dos muertos al terminar de redactar este artículo el domingo en la noche fueron dos personas atacadas por paramilitares y policías, ellos viajaban en un vehículo de color gris. Abordo iban cuatro ciudadanos rumbo a Diriamba, Carazo.

Los atacantes de estas personas indefensas, se encontraban en un punto de inspección vehicular en Las Esquinas, San Marcos.

Personas que vieron el ataque notan que los paramilitares les hacen la señal a que se detengan, sin embargo el conductor no obedeció la orden y sin hacer ninguna mediación rafaguearon el automotor.

Después de la rafagueada, los que iban a bordo fueron trasladados al centro de salud de San Marcos, según las fuentes.

En la zona hay agentes de tránsito y guardias de la Policía Nacional, que con civiles armados mantienen una fuerte vigilancia en la zona.

Asesinatos el sábado

En la capital Managua y en la ciudad de Sébaco de Matagalpa, perdieron la vida tres personas. Testigos señalan que mueren baleados por paramilitares y policías. Se informa que el mismo sábado 18 personas resultaron heridas. Hay al menos 17 detenidos.

“Confirmados dos muertos, uno en la Marcha y otro hombre que había llegado a apoyar a estudiantes atrincherados en la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)”, informaron fuentes del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (CENIDH).

En Sébaco pierden la vida 4 personas, entre estas 1 civil desarmado y 3 individuos con apariencia de ser paramilitares. Todavía no hay más información al respecto.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central