Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño
LA JORNADA

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Barranquilla, Colombia – La selección costarricense femenina de fútbol llenó de tristeza las gradas del Estadio Moderno de Barranquilla al derrotar 1-0 a la anfitriona Colombia en su debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un gol tempranero Gloriana Villalobos, apenas en el minuto 8´ fue suficiente para que las ticas se agenciaran un importante primera victoria en el grupo A.

La anotación se consumó tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

Con desventaja en el marcador, la delantera del América de Cali, Catalina Usme, intentó tomar las riendas del equipo cafetero para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana, sin embargo la arquera de Costa Rica, María Bermudez, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las locales llevaron la iniciativa en el choque al compilar un total de 15 disparos al arco por ocho de sus rivales, con siete saques de esquina por dos de las ticas, aunque la posesión fue pareja 50 % para cada conjunto.

De esta forma las dirigidas por Amelia Valverde superaron con éxito difícil misión de romper fuegos contra las anfitrionas, en el inicio del camino en busca de avanzar a las semifinales.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables

Ferry de mercancías entre Costa Rica y El Salvador ya es una realidad

Prensa Latina