LA JORNADA

Cómo reducir el tamaño de vídeo para Facebook

Una de las preguntas más frecuentes que enfrentamos en Internet es cómo optimizar el vídeo para subirlo al sitio web o compartirlo en la red. ¿Cómo reducir el tamaño de un video para subirlo a Facebook? Hay dos problemas comunes que surgen al optimizar el vídeo.

El primer problema está relacionado con archivos de video grandes. Este es un problema muy grande, porque el ancho de banda de red limitado y la conexión lenta a Internet pueden llevar a un buffering constante del video clip. Los visitantes de su página web tendrán que esperar hasta que todos los elementos necesarios del video estén completamente cargados y correctamente visualizados. [sin_anuncios_b30]

El segundo problema está relacionado con los formatos de contenido multimedia. Los archivos de video recibidos de amigos y colegas, tomados con cámaras digitales o videos creados con herramientas de video especiales, a menudo pueden estar en un formato que puede causar problemas durante la reproducción. La mayoría de los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Opera, Internet Explorer, Safari, etc.) sin complementos adicionales pueden reproducir sólo un cierto conjunto de formatos, códecs de vídeo o de audio (si están en el contenedor). MP4 y WebM son los formatos de vídeo más populares en Internet.

Para resolver este problema, puede usar cualquier servicio online o aplicación de escritorio para el PC que le ayudarán a optimizar su video y reducir su tamaño antes de cargarlo a la red.

Antes de enviar un video a su página de Facebook, debe convertir su archivo de video a cualquier formato popular compatible con todos los navegadores modernos y, en el mismo lugar, reducir el tamaño o el peso de su videoclip.

¿Cómo optimizar y cambiar el tamaño de vídeo para Facebook usando el servicio en línea?
Puede encontrar fácilmente un convertidor o un compresor en línea, solo ingrese la consulta correspondiente en el navegador y obtendrá una gran cantidad de servicios disponibles. Todos los convertidores y compresores en línea funcionan en el mismo escenario. Agregue el archivo, seleccione el formato y el tamaño de archivo deseados e inicie el proceso. Esta es una forma muy rápida y fácil de optimizar su archivo de video. Pero los servicios online tienen algunas desventajas. Soportan pocos formatos, no son estables, y la velocidad de su operación depende de la velocidad de su conexión a Internet.

¿Cómo optimizar y cambiar el tamaño de vídeo para Facebook usando software?

Una de las soluciones más simples que se pueden aplicar para resolver el problema de cómo comprimir videos sin perder calidad es la instalación de aplicaciones especializadas llamadas convertidores de video. Por supuesto, tendrá que descargar e instalar el programa en su PC, pero el software ofrece una lista ampliada de formatos y opciones disponibles, y no depende de la velocidad de su conexión a Internet. Por ejemplo, uno de los programas que probablemente conoce es Freemake.

Antes de subir un vídeo a su página de Facebook, agréguelo al programa Freemake. Haga clic en el botón en la parte inferior de la ventana principal del programa con el formato deseado, es mejor seleccionar MP4. En la nueva ventana que se abre, seleccione un ajuste preestablecido de vídeo ya preparado o ingrese una configuración personalizada para su video de acuerdo con los requisitos de Facebook. Luego, pulse el icono de peso e ingrese el tamaño del archivo de salida deseado. En esa página, una instrucción paso a paso más detallada http://www.freemake.com/es/how_to/resize_video_free

Pero no ingrese un valor por debajo del valor recomendado en el programa, ya que esto puede degradar la calidad del video. Convierta el video y reprodúzcalo en cualquier reproductor multimedia antes de subirlo a Facebook.

¿Qué necesita saber para subir un video a Facebook?

Para agregar un video a su página de Facebook, haga clic en Foto/vídeo, seleccione un video en su computadora y haga clic en Publicar. Recomendamos usar el formato MP4, que se reproduce por todos los navegadores para máquinas de escritorio y dispositivos móviles. Si está interesado, esta página se describe en detalle cómo ver vídeos con sus amigos en Facebook con “Vídeo en grupo”.

Artículos Relacionados

eSIM swapping: qué es y cómo puede afectarte

Redaccion Central

Generación Delivery: el 71% de los Millenials pide deliverys una vez por semana

Redaccion Central

Modelo de IA de Microsoft crea videos hiperrealistas a partir de una foto y un audio

Redaccion Central

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central