VIDEO Sangre en Marcha de Las Banderas de la Alianza Cívica: Disparan contra opositores

0

Policía en búsqueda de quienes incendiaron patrulla policial

En la foto el médico urólogo Carlos Fletes, un retirado del Ejército de Nicaragua, después de ser herido por los atacantes.

Con banderas rojo y negro y las siglas del partido en el poder Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), hombres con armas dispararon contra marchistas que realizaron marcha cívica ayer domingo en la capital Managua.

El herido es el médico urólogo Carlos Fletes, un retirado del Ejército de Nicaragua, a quien llevaron de emergencia al hospital Vivian Pellas.

El impacto de una de las balas fue en un brazo y otro que fue superficial en el pecho. Tras el ataque los manifestantes quemaron una patrulla policial, quemaron llantas y trancaron la vía, donde ocurrió el percance. Exactamente frente al edificio de Movistar en Carretera Masaya.

Las detonaciones de armas de fuego pasan cuando al comienzo de la caminata denominada “Marcha de Las Banderas”, había pasado la rotonda de la Centroamérica, y los testigos observaron que los disparos fueron ejecutados desde dos camionetas que llevaban simpatizantes del gobierno sandinista encapuchados que asediaron a los manifestantes durante el recorrido.

Al concluir los disturbios, varias patrullas policiales llegaron al sector de la rotonda Centroamérica, junto a varias camionetas Hilux, que iban con hombres encapuchados y armados.

Momento del ataque a la marcha…