LA JORNADA

Embajada de EEUU atiende algunos tipos de visas y alerta a sus viajeros

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua inició sus labores diplomáticas desde el pasado 12 de septiembre, sin embargo aclaró que no está atendiendo visas de negocios o de turismo.

Las solicitudes de visas que está otorgando la Sección Consular de la Embajada se encuentran la de marino, estudiante, intercambio, tránsito, periodismo y de trabajo, “pero en estos momentos NO de negocios o de turismo (B1/B2)”, aclaró en un comunicado publicado en su página de Facebook.

El 12 de septiembre la embajada anunció su retorno de labores y en esa ocasión informó que “las misiones de Estados Unidos realizan su labor diplomática en ambientes difíciles alrededor del mundo”.

Estados Unidos decidió suspender labores debido a la crisis sociopolítica que vive el país, el cual desde el pasado mes de abril registra entre 322 y 512 muertos desde el mes de abril, según datos de organismos de Derechos Humanos, mientras que el Gobierno calcula 199 los fallecidos.

También la sede diplomática advirtió a sus ciudadanos al visitar Nicaragua al afirmar que “la policía, parapolicías y otros grupos controlados por el gobierno frecuentemente han respondido a las manifestaciones prodemocráticas con violencia”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central