LA JORNADA

Pareja mexicana abusaba de mujeres, las descuartizaba y vendía sus partes

El feminicida presenta “trastornos de personalidad, pero el dictamen concluye que tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal”, enfatizó el fiscal a cargo del caso

Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, pareja mexicana detenida la semana pasada en el municipio de Ecatepec (colindante con la Ciudad de México) por estar involucrada en el asesinato de al menos 10 mujeres, pueden haber matado a otras más, según la confesión del hombre.

El fiscal general del estado de México, Alejandro Gómez, dijo en declaraciones a Radio Fórmula que el asesino, quien fue apodado “el monstruo de Ecatepec”, confesó que asesinó a 20 mujeres. No obstante, la Fiscalía investiga por los momentos solo 10 de esos casos, que son aquellos sobre los que tiene mayor información.

“Con toda naturalidad nos refiere 10 casos con señas particulares, precisas; nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos, describe la forma cómo llevó a cabo los homicidios”, dijo el funcionario.

Señaló que, “con mucha facilidad”, Juan Carlos narró que, además, abusó sexualmente de algunas de sus víctimas, antes de asesinarlas.

También mencionó que de acuerdo a las investigaciones, la pareja guardaba partes de sus víctimas en cubos llenos de cemento y en una nevera; algunas partes de los cadáveres las vendían, pero no precisaron quiénes habrían sido los supuestos compradores.

Orgulloso de sus crímenes

Gómez dijo que Juan Carlos muestra “orgullo” al relatar sus crímenes. “Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca, es un asesino serial”.

El feminicida presenta “trastornos de personalidad, pero el dictamen concluye que tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal”, enfatizó Gómez.

La pareja fue detenida la semana pasada, luego de que la policía los tuviera bajo vigilancia. Los uniformados sosprendieron a Juan Carlos y Patricia saliendo de una casa con un cochecito, dentro del cual encontraron restos de un cuerpo humano desmembrado.
En el momento, la pareja confesó que los restos humanos los lanzaban en un terreno baldío, donde la policía encontró otras partes de cadáveres.

Pero este lunes el fiscal Gómez dijo que se inspeccionaron dos inmuebles adicionales, donde encontraron más partes humanas.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central