LA JORNADA

Recogen 8,5 toneladas de basura en playas, ríos y lagos de Alemania

BERLÍN – En las últimas semanas se recogieron cerca de 8,5 toneladas de residuos plásticos durante labores de limpieza en las costas del Mar del Norte y del Mar Báltico, así como en ríos y lagos de Alemania.

Nunca antes hubo tantos voluntarios que participasen en el “Día Internacional de Limpieza de Costas”, comentó la agrupación ambientalista alemana NABU en Berlín.

Se encontraron sobre todo embalajes de alimentos, colillas de cigarrillos, pequeños fragmentos de plástico, cristales y chapas.

Sin embargo, NABU no reveló la cantidad total de residuos recogida en el norte de Alemania. La organización ambientalista estima que anualmente mueren en todo el mundo más de un millón de aves marinas y cerca de 135.000 mamíferos marinos a causa de los desechos humanos. Cada año millones de toneladas de residuos plásticos son vertidos al mar.

En Alemania, además de NABU, asociaciones de deportes náuticos convocaron movilizaciones durante el pasado tercer fin de semana de septiembre que se celebraron en el mundo entero. Este movimiento se originó en Texas en 1986.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central