LA JORNADA

La filial estadounidense de PDVSA anuncia a su nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional

Citgo, la filial estadounidense de PDVSA –la compañía estatal venezolana– con sede en la capital del estado norteamericano de Texas, Houston, ha anunciado este viernes que ha admitido una nueva junta de directores independientes nombrados por el Asamblea Nacional venezolana y ha comenzado un proceso para buscar a un nuevo presidente, en un quiebre con su matriz.

La compañía ha informado de que Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón, Angel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla han sido confirmados como directores. Esser se encargará de las operaciones diarias, destacó en un comunicado, a la espera de que se nombre un nuevo presidente en reemplazo de Asdrúbal Chávez.

Citgo se ha convertido en el epicentro de la batalla política que se vive en el país sudamericano cuando la oposición, apoyada por varios países occidentales y de la región, tratan de retirar a Maduro y celebrar nuevas elecciones.

Entidades estadounidenses han interrumpido sus relaciones con PDVSA tras el anuncio de sanciones por parte de Washington el pasado 28 de enero, pero el hecho de que lo haga un banco alineado con el Estado ruso podría ser significativo, puesto que Rusia es uno de los países clave que defienden al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a nivel internacional.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central