LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán hace prueba de Aplicación Móvil «Arroz Nica» con productores de arroz chinandeganos

En el Banco Comunitario de Semillas de Arroz CANAAN del Municipio de Posoltega, Chinandega, el INTA junto a la Misión Técnica de Taiwán, desarrollaron el pasado 20 de junio, un encuentro con productores de la zona, con el objetivo de hacer una prueba sobre la nueva aplicación móvil «Arroz Nica», como parte del proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz. En dicho encuentro participaron técnicos del INTA, protagonistas del proyecto y productores del departamento.

Dicha App fue lanzada oficialmente, el 22 de mayo del presente año, en un acto que fue presidido por el INTA, el INETER y la Embajada de la República de China (Taiwán), y que tiene como finalidad mejorar e incrementar la productividad y la calidad de la semilla de arroz, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua.

El Experto de Misión Técnica de Taiwán Ing. Tomas Peng, explicó que esta App es una iniciativa moderna desarrollada por especialistas taiwaneses y técnicos del INTA. Señaló, que a través de ella, los productores nicaragüenses podrán obtener insumos y herramientas importantes para sus cultivos, tales como mapas de fertilidad, tipos de suelos, guía de fertilización, calendario de cultivo, alarmas antes posibles amenazas naturales y el seguimiento del ciclo de cultivo.

En tanto, el productor Clifor Castillo y la cultivadora Karen Mejía, agradecieron efusivamente a la Misión Técnica de Taiwán y al INTA, el facilitarles esta nueva herramienta que podrán descargar gratuitamente. Explicaron, que ahora van a poder saber cuándo es indicado sembrar, diversificar sus cultivos, mejorar los niveles de producción, reducir las pérdidas en sus cultivos e incrementar los ingresos económicos para beneficios de sus familias.

Artículos Relacionados

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

Redaccion Central