LA JORNADA

Más de 110 alumnos nicaragüenses de Chino-Mandarín efectúan el examen de TOCFL

Con el propósito de evaluar el aprendizaje del idioma Chino Mandarín, el sábado 23 de noviembre, en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), se efectuó el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), donde participaron 112 jóvenes estudiantes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en Nicaragua. La evaluación se hizo en tres segmentos: Grado A se evaluaron a 65 jóvenes, nivel infantil 17 niños y en el nuevo nivel preparatorio 45 participantes.

Dicho examen establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán ha venido siendo continuamente escogido para realizarse en Nicaragua, este es el séptimo consecutivo donde se ve un incremento de la participación de los solicitantes. A los jóvenes que aprueban el TOCFL se les entregará un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que sirve para las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán.

Durante la realización del examen, el Embajador Jaime Wu estuvo presente y destacó que el idioma chino-mandarín se está convirtiendo en una herramienta significativa para los y las jóvenes nicaragüenses. En la actualidad numerosos estudiantes asisten a las clases de mandarín que son ofertadas en el Colegio Chino-Nicaragüense, Academia de Idiomas de INATEC, Academia de Chino Mandarín Nihao, UNAN-Managua y UNI- IES.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central