LA JORNADA

El ahorro y el trabajo Freelance: como prepararse para la crisis post Covid19

Lo que ocurre durante la pandemia es una clara tragedia humana; no podemos predecir con certeza cuándo acabará la cuarentena; ni cuándo podremos declarar que hemos ganado la guerra contra el COVID-19. Lo que, si podemos predecir, es que después de la pandemia lo que viene es una crisis económica.

De hecho, no debemos esperar demasiado. Ya el petróleo bajó a menos de 25$ el barril y con él, cayeron las acciones de miles de empresas alrededor del mundo. Esto hace que el trabajo Freelance y el ahorro en dólares sea probablemente el camino más inteligente a tomar en estas condiciones.

Ejemplos exitosos de trabajo freelancer en la web

Las empresas pueden beneficiarse en muy gran medida al tener un freelancer que les ayude a manejar sus servicios web. Hay incluso agencias cuyo mayor porcentaje de empleados son freelancers que se encargan de esos detalles.

Existen páginas web y servicios desarrollados y llevados a cabo por independientes, como es el caso de psdHTML, un servicio de programación especializado en convertir diseños de Photoshop a HTML o CSS y de manera que los diseños sean más compatibles y ligeros para usarse en el montaje de sitios web. Durante esta pandemia es esencial ofrecer tus servicios como profesional en internet y la mejora manera es través de una página web.

¿Cómo puede el trabajo remoto ayudar a combatir el COVID-19?

Otra ventaja que tiene el trabajo remoto con freelancers, es la capacidad de reducir el R0 del virus, al minimizar el contagio con otras personas y reducir la necesidad de salir de casa a trabajar o a reunirse con posibles clientes; ya que puedes organizar reuniones vía Skype con personas que están al otro lado del mundo.

Trabajar de esta manera, además, garantiza que, aunque estés en casa obtendrás dinero que puedes ahorrar para el final de la pandemia y que ayudará a sobrellevar la crisis.

Ahorro como medida preventiva

En este momento, incluso a pesar de que los Estados Unidos es hoy el día el mayor foco de contagio por coronavirus en el mundo, el dólar sigue estando fuerte, gracias a las medidas que se tomaron a principio de la crisis para proteger el bolsillo de los norteamericanos y que fortalecen la moneda.

El ahorro ayudará a muchos a sobrellevar la crisis económica, y en combinación con el trabajo remoto, son potencialmente la medida más inteligente que se puede tomar en este momento; ya que nada indica, hasta ahora, que se vaya a reducir el contagio a corto plazo, sino que, al contrario, cada vez serán más alarmantes las cifras y más profunda la crisis.

El mundo debe prepararse para enfrentar una catástrofe económica mucho mayor, e incluso las empresas deberán pensar bien sus inversiones, reducir costos y probablemente despedir empleados. Por lo tanto, no hay mejor momento que ahora para empezar a usar tus habilidades para trabajar y ganar dinero por tu cuenta; convertirte en un negocio y ahorrar.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central