LA JORNADA

Reporte del MINSA donde confirma 13 casos crea más confusión que aclaración

No detalla cómo resultó contagiado un hombre del Covid19 y provoca especulación entre los ciudadanos sobre si hay casos comunitarios. En la foto el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua confirmó del caso número 13 de infectado de Covid19, se trata de un hombre mayor de 57 años de edad, detalló el secretario general de esta institución, Carlos Sáenz.

La persona “se encuentra delicado pero estable”, sin embargo, esta información provoca más dudas que respuestas de la situación del coronavirus en el país, debido a que ese ciudadano no habría salido del país en las últimas semanas, tampoco se habría contagiado con alguna persona que haya ingreso del extranjero.

Las preguntas incómodas al gobierno sandinistas son mejor evitadas, debido a que las conferencias del MINSA son un monólogo sin ningún tipo de preguntas.

En la actualidad hay 3 personas con coronavirus activos, donde está incluido el recién confirmado. En otros medios de prensa independientes se habla de varios casos de coronavirus en otros hospitales de Nicaragua, por lo que el MINSA no se ha referido al respecto.

Los otros dos pacientes infectados son “un varón de 64 años, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra delicado pero estable”, según el reporte oficial, y “un señor de 68 años, contacto con caso importado, que se encuentra estable, atendido, y en vías de recuperación”.

De momento el propio MINSA reporta de 15 personas que están en “cuido y monitoreo responsable y permanente”, en tanto otras cuatro se encuentran en “resguardo familiar”, esto provoca más preguntas pues jamás menciona si son confirmados y sospechosos.

Por este tipo de información que brinda el gobierno sandinista es que surgen varios rumores de casos en diversos hospitales del país, además por la limitación a las funciones de periodismo independiente que existe en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central