Excarcelan presos comunes y políticos en el servicio de inteligencia venezolano

0

CARACAS, VENEZUELA – Al menos 23 personas, entre presos comunes y considerados presos políticos, fueron liberados la noche del martes, anunció la ONG venezolana Foro Penal.

La organización especificó que entre los presos políticos excarcelados están el Sargento Mayor de la policía Roque González, detenido desde 2018; Ramón Zapata, policía detenido desde 2018; y Jorge Luis Pérez Izarsa, escolta detenido desde 2019.

Los tres estaban detenido en la sede hacia el oeste de Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ante de esta excarcelación, Foro Penal registró 367 presos políticos en la nación suramericana, de los cuales 128 son militares y dos menores de edad. Estas cifras son certificadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Estamos verificando todas (las excarcelaciones de ayer) y posibles del día de hoy. Se excarcelaron también presos comunes”, indicó en un tuit este miércoles en la mañana Alfredo Romero, director presidente de la ONG.

El gobierno en disputa del país creo la “Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente” que, según declaraciones oficiales, para diciembre de 2019 habría excarcelaciones al menos 222 personas.